Embarcaciones sin licencia de navegación en Formentera
Consulta disponibilidad a través de nuestros agentes por WhatsApp
DATOS RELEVANTE
¿Qué barcos puedes alquilar sin licencia y qué debes saber?
Existen cada vez más modelos de barcos que puedes alquilar sin necesidad de una licencia o titulación.
Las embarcaciones que no necesitan de ninguna titulación o experiencia previa tienen las siguientes características particulares:
Las embarcaciones a motor: con eslora inferior a 5 metros.
Las embarcaciones a vela: con eslora inferior a 6 metros.
La potencia máxima que contienen: 11,26 Kw 15 cv.
Requisitos para alquilar un barco sin licencia
La navegación debe ser diurna y con buena visibilidad, ya que es fundamental poder ver correctamente.
La persona responsable de la navegación debe ser mayor de edad y se debe presentar una identificación o pasaporte en vigor.
La distancia máxima es de 2 millas náuticas desde un puerto, marina o lugar de abrigo.
Como su nombre indica, no necesitas tener ningún tipo de titulación para alquilar un barco sin licencia.
Previamente a la navegación, recibirás una sesión informativa en la que te enseñan a controlar el barco para disfrutar de un una jornada sin incidentes.
Más requisitos.
Consejos para alquilar un barco sin titulación
Cuando alquiles un barco sin licencia, aunque puedas ocupar la capacidad máxima de la embarcación, el motor es muy limitado por lo que puede que no navegues tan rápido.
Antes de zarpar, te recomendaremos varios itinerarios y también te indicaremos donde puedes tirar el ancla. Siempre se recomienda el suelo arenoso.
Otro consejo a tener en cuenta es que si hay mala mar, la salida se cancela o se cambia de día. Lógicamente, a pesar de la buena estabilidad de la embarcación, puede que no tengas experiencia previa.
Los niños y adultos cuentan como un miembro más de la tripulación del barco y suman por igual en número. Recuerda que el máximo son 5 personas.
Una vez a bordo de tu lancha, debes guardar una distancia de seguridad con el resto de embarcaciones para evitar incidentes.
Bordea la costa siguiendo siempre la distancia permitida y recomendada.
Gracias a la poca profundidad de estas embarcaciones se pueden acercar bastante a la orilla.
El consejo más importante y por tu seguridad, es que el motor se encuentre apagado si los pasajeros están en el agua.
¿Cuánto cuesta alquilar un barco sin licencia?
Normalmente, los precios rondan entre 150€ y 300€. El precio puede variar en función del tipo de embarcación, la duración del alquiler o la temporada en la que realices el alquiler.
La gasolina no está incluida normalmente en el precio, así que deberás abonarlo una vez finalizado el alquiler de forma adicional. Calcula que si realizas un uso normal de la embarcación, en un alquiler de dos horas gastarás entre 5 y 15 euros. En cualquier caso siempre puedes solicitar una estimación más precisa antes de realizar tu reserva. Con un depósito completo deberías de tener autonomía para navegar todo un día.
Además siempre que alquiles un barco sin licencia se te pedirá una cantidad de dinero en concepto de fianza que se devolverá al finalizar la actividad (siempre y cuando la embarcación no sufra ningún desperfecto). Básicamente lo mismo que ocurre con el alquiler de cualquier vehículo que manejas con total autonomía y sin ningún tipo de supervisión.
¿Qué tipos de barco puedes alquilar sin licencia?
Aquellos barcos con una potencia máxima de 15cv y 5 metros de eslora, ya que no necesitas titulación para manejarlo. Siempre se recomienda navegar cerca del puerto. Esto se debe a que si en el caso de que cambie el viento y debas regresar, el motor es demasiado pequeño para navegar distancias demasiado largas con rapidez.
Alquiler de lanchas sin licencia
Se trata de lanchas con una eslora de 5 metros. Son embarcaciones muy sencillas de manejar incluso para los que carecen de experiencia previa. Dependiendo del modelo podrás alcanzar grandes velocidades. Normalmente tienen una capacidad de entre 3 y 5 personas. Son perfectas para salir a la mar en compañía de tu pareja, amigos y/o familia y disfrutar de un día agradable y totalmente diferente.
Alquiler de veleros sin licencia
Navegar de forma tranquila, con el viento a tu favor y disfrutando del movimiento del mar lo conseguirás alquilando un velero. Una experiencia que vivirás en una embarcación de hasta 6 metros. La zona de navegación estará restringida y tendrás que respetar ciertas normas y recomendaciones que se te darán antes de salir a navegar. Sin embargo, te aseguramos que estas pequeñas restricciones son sólo por tu seguridad y no impiden que disfrutes de una experiencia que no tiene desperdicio.
¿Qué actividades puedo hacer en una embarcación sin licencia?
Fondear y darte un baño en aguas cristalinas.
Escuchar música.
Muchas embarcaciones cuentan con una entrada para poder conectar tu música y en cualquier caso siempre podrás llevar tu propio reproductor o altavoz portátil.
Disfrutar al sol de un delicioso almuerzo o merienda.
Explorar calas y playas cercanas.
Broncearte y tomar el sol.
Practicar snorkel, paddlesurf u otras actividades.