¿Dónde ir en barco en Formentera?

  •     Espalmador, Formentera

¿Ya te has decidido a alquilar un barco en Formentera? Esta es la mejor manera de conocer la isla. A uno de los sitios que podrías ir es a Espalmador, esta es una pequeña isla que se encuentra en Formentera. Esta isla solo mide 3 km2  se puede llegar con mucha facilidad muy rápido. Este es el lugar perfecto para relajarse, no hay nada además de la naturaleza.

  • También debes ir a Playa de Ses Illetes, esta es una de las playas más visitadas de la isla y tiene unas dunas muy hermosas. Aquí podrás realizar actividades deportivas y relajarte bastante. Es el lugar perfecto para pasar en familia y con amigos. Uno de los lugares que debes visitar es Cala Saona, esta es una cala muy pequeña de unos 140 m tiene un agua cristalina muy hermosa y unos paisajes inigualables.

PLAN ESTRELLAMejores rutas para navegar en Ibiza y Formentera.

Otro lugar por visitar en Formentera es Platgetes des Caló. Esta es una zona turística bastante pequeña y compuesta por pequeñas playas y bahías. Debes visitar también Es Pujols, que es un lugar muy popular durante la noche tiene una muy buena movida, hay restaurantes, artesanías y aguas cristalinas excelentes para tomar un baño.

Recomendaciones para navegar en Formentera


Antes de darle inicio a tu viaje es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te serán útiles para navegar en Formentera. Para ayudarte con ello lo mejor es que prestes atención a estas recomendaciones:

  • Reserva el premiso de navegación y fondeo: Al reservar el permiso de navegación y fondeo podrás navegar sin mayor problema en Formentera. Asegúrate de hacer esto con tiempo así no habrá inconvenientes.
  • Conoce los lugares de fondeo: Es importante que estés al tanto de los lugares de fondeo que están disponibles, así todo será más sencillo.
  • Disponibilidad de boyas: Una de las primeras cosas que debes hacer antes de alquiar un barco es asegurarte que haya disponibilidad de boyas, has esto con tiempo.
Parc Natural de Formentera zona de fondeos autorizados




Clima y mejores épocas para viajar a Formentera

Formentera es una isla bastante pequeña y suele tener un buen clima durante el año. Pero aunque este sea favorable es importante que estés al tanto de los meses más adecuados para viajar y en la época en la que hace mejor tiempo.

 Los mejores meses para viajar a Formentera son los meses de junio, Julio y Agosto. Durante estos dos meses ha llegado el verano a la isla y la temperatura máxima suele estar entre los 30°C perfecto para ir a la playa. En estos dos meses los días de precipitación son prácticamente inexistentes y siempre habrá buen tiempo.

También puede ser una buena idea ir a Formentera durante los meses de junio y septiembre. En estos meses la temperatura no es tan alta como en julio y agosto, pero sigue siendo favorable. Llega a alcanzar unos 27° C y 28° C máximo y sigue habiendo poca probabilidad de precipitación así que es una buena opción.

Con la llegada de los meses de mayo y octubre hay algo de buen tiempo alcanzando temperaturas entre los 23° C y 24°C pero es menos recomendable ir a la isla. La posibilidad de precipitación es mayor y la temperatura puede bajar hasta 14° C

Y definitivamente los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre no son los mejores para ir a la isla. La temperatura máxima llega apenas a los 19 °C que aunque puede ser bueno, la posibilidad de precipitación es alta. Además, las temperaturas mínimas pueden llegar hasta los 8° C.

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram